Errores Financieros más comunes

Puedes dejar que el dinero controle y defina tu vida o tú puedes controlarlo. 

Existen muchas razones por la cual las personas caen en sobreendeudamiento; acciones como: no planificar, ni invertir, o perder el control de sus finanzas personales, pueden ser algunos de los errores más comunes.

Muchos estudios han demostrado que la educación financiera mejora los conocimientos y las habilidades de las personas, ya sea para prevenir los retos financieros de la vida cotidiana, o para la protección de sus finanzas personales.

Estos son errores más comunes que nunca debes cometer en el manejo de tus finanzas personales, si deseas forjar un buen patrimonio y vivir financieramente tranquilo:

1.-Gastar más dinero de lo que ganas.

Una buena planeación de las finanzas parte del dinero que tienes al momento, planea los gastos partiendo del dinero con el que cuentas y priorizando en los gastos fijos.

En este puto, la organización y planificación financiera es fundamental. Sin un buen presupuesto personal o familiar estarás más que perdido. No preparar un presupuesto mensual puede afectar incluso a las familias que cuentan con ingresos mensuales suficientes.

2.-No ahorrar

Sabemos que muchas veces ahorrar puede ser misión imposible. Cuando apenas se puede llegar a fin de mes, el ahorro pasa a un segundo plano y este es uno de los peores errores que puedes cometer.

Intenta por todos los medios ajustar tu presupuesto y oblígate a ahorrar una parte de tus ingresos. Siempre tienes la posibilidad de recortar algún gasto o capricho innecesario. Incluso eliminar los gastos hormiga (pequeños consumos diarios que pueden afectar tus finanzas personales) puede hacer la diferencia.

3.-No invertir

La inversión es la mejor forma de hacer que tu dinero trabaje para ti. No te conformes con vivir siempre de una sola fuente de ingresos, busca alternativas que te permitan aumentar la rentabilidad de tus ahorros.

4.-No planificar tus finanzas

Lamentablemente, hay muchas personas que van hacia donde les lleve la corriente. Vivir una vida sin objetivos, metas y planes puede perjudicarte en todos los ámbitos y, sobre todo, en el económico.

El hecho de que por un largo periodo percibas los mismos ingresos no asegura que tus finanzas serán siempre estables, pues deberás estar preparado para situaciones inesperadas. La recomendación es tener un fondo de ahorro para casos de emergencia, para conseguirlo debes separar y destinar dinero cada mes para dicho fondo.

5.-Perder el control de las finanzas

Debes saber cuánto dinero dispones, a qué lo destinas, cuánto debes y cuánto es lo que ahorras. Así mantendrás un balance y no te comprometerás con gastos que se encuentren fuera de tu presupuesto.



Deja un comentario

Abrir chat
Estamos en linea
Hola 👋🏼 ¡Estamos en Línea!