Consejos prácticos antes de comenzar a invertir.

Si empiezas a pensar en invertir, significa que has comenzado a pensar en tu futuro.

La principal recomendación es que antes de invertir, primero se deben tener definidos los objetivos de la inversión y con ello proyectar el horizonte de la inversión, de esta manera se puede entender si los fondos destinados a invertir serán necesarios en un corto, mediano o largo plazo.

Define tus objetivos y metas de inversión.

Debes tener claro que es lo que quieres conseguir,  más allá de la respuesta obvia: ‘ganar dinero’. Se trata de calcular la rentabilidad que quieres obtener, el plazo en el que la quieres conseguir y el riesgo que estás dispuesto a asumir. 

Para Eric W. Anderson —un reconocido analista financiero de RBC Wealth Management— el tiempo es el factor más importante a considerar.

Mientras más pronto se comience a caminar hacia la meta trazada, mayores son las posibilidades de generar ganancias y reducir riesgos.

Busca información sobre las opciones de inversión que existen

El mercado financiero ofrece una gran variedad de opciones, para quienes desean poner a trabajar su dinero y obtener rendimientos.

Entre las opciones que figuran como las favoritas encontramos las inversiones de renta fija, de renta variable y los fondos de inversión.

El miedo a invertir por primera vez aparece cuando no hay información suficiente y las metas no son claras.

Diversifica tus inversiones

Como hemos visto, cada tipo de inversión conlleva un riesgo, y como dice la frase popular, “no debes poner todos los huevos en una sola canasta”, por lo que diversificar será una estrategia que te ayude a gestionar o disminuir el riesgo. 

Si cuentas con la solvencia económica para invertir en más de un proyecto no dudes en hacerlo. Nunca se debe apostar demasiado en un solo proyecto.

Diversificar tus inversiones te permitirá reducir el riesgo y obtener ingresos extras de distintos activos.

Consulta a un especialista.

Aunque los grandes inversionistas cuentan con mayor experiencia, siempre es bueno consultar con un especialista en finanzas cuando se trata de invertir dinero.

La ayuda de un profesional en la materia puede ayudar a resolver dudas que queden posterior a la investigación, sin embargo, aunque la opinión del asesor es importante, tomar la decisión —de cómo invertir el capital— es propia.

Contar con asesoría especializada te brindará la seguridad de estar tomando el camino correcto.

Te ayudará a entender conceptos relevantes como la renta fija, renta variable, volatilidad, interés compuesto y diversificación.



Deja un comentario

Abrir chat
Estamos en linea
Hola 👋🏼 ¡Estamos en Línea!